Cómo se sancionan las faltas en el baloncesto

Falta de bloqueo en baloncesto
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Siempre es un tema delicado que un jugador cometa una falta personal durante un partido, especialmente en baloncesto. Los entrenadores suelen preocuparse mucho cuando un jugador vital comete faltas repetidamente al principio del partido. Incluso pueden pedir al jugador que abandone el campo y descanse temporalmente. Esto ayudará al entrenador a reducir el riesgo de que el jugador sea expulsado.
¿Cuántas faltas se cometen en la NBA? En un partido de la NBA de 48 minutos, los jugadores serán expulsados y descalificados para el resto del tiempo si cometen seis faltas personales. En partidos de 40 minutos, un jugador sólo necesita cometer cinco faltas para ser expulsado.
Las tácticas para evitar cometer errores y engañar al equipo contrario también son un factor esencial al que los entrenadores de baloncesto siempre prestan atención. Para saber más sobre esto, lee el siguiente artículo con Scott Fujita.
¿Cuántas faltas se necesitan para una sanción en baloncesto?
La sanción se activa cuando un equipo comete más de seis faltas en un partido. Cada situación de penalización implica dos tiros libres de penalización, y la décima falta y las siguientes incluirán también la posesión del balón. La regla de bonificación sustituye específicamente las reglas normales para las faltas defensivas en los intentos de tiro.
¿Cómo se permiten las faltas en baloncesto?
Los jugadores pueden incurrir en faltas personales al empujar, bloquear o golpear a otro jugador en el acto de lanzar. Las faltas en el lanzamiento dan lugar a intentos de tiros libres para el jugador que ha recibido la falta. Si un lanzador recibe una falta al intentar un tiro de dos puntos, recibirá dos tiros libres.
¿Cuál es la sanción por falta?
Las faltas personales siempre conllevan una penalización de 15 yardas y, en la mayoría de los casos, un primer down automático cuando la defensa comete la penalización. Además, a discreción del árbitro, los jugadores pueden ser expulsados por cometer ciertos tipos de faltas personales violentas o atroces o por cometer dos faltas personales en cualquier partido.
Falta personal
Max Bielfeldt, del equipo de baloncesto masculino de los Michigan Wolverines 2012-13, en su partido contra Northwestern, comete una falta en un amago de tiro en el partido inaugural de la temporada de baloncesto masculino de la Big Ten Conference 2012-13, el 3 de enero de 2012-13.
Originalmente, a la segunda falta de un jugador, éste era retirado sin ser sustituido hasta la siguiente anotación con éxito (similar a una penalización en el hockey sobre hielo). Al poco tiempo, se introdujeron los tiros libres, que al principio valían tres puntos cada uno, y luego uno. Al principio, cualquier miembro del equipo podía lanzar tiros libres. En 1924, se cambiaron las reglas para que el jugador que había recibido la falta lanzara los tiros libres.
La víctima de una falta de contacto solía disponer de tres intentos de tiro libre, y el ataque conservaba la posesión del balón. Ahora, un jugador que recibe una falta en el acto de lanzar recibe de uno a tres tiros y el otro equipo tiende a obtener la posesión después (ver Penalizaciones más abajo).
Un jugador puede ocupar cualquier cilindro que no esté ya ocupado por el adversario. Nadie más puede pisar o alcanzar este cilindro. Un jugador no debe extender sus extremidades o doblar su cuerpo de una manera que no sea normal. Si se produce una infracción de este principio que ponga al adversario en desventaja, el árbitro podrá sancionarlo.
Doble falta en baloncesto
Una vez que un equipo está en la penalización, el equipo contrario es recompensado con dos tiros libres por cada falta subsiguiente cometida. Las reglas de la NBA establecen que las faltas que cuentan para la penalización sólo incluyen las faltas definidas como “faltas comunes de equipo”. Esto significa básicamente que las faltas personales flagrantes, las técnicas y otras faltas excepcionales no cuentan para el total de faltas de equipo.
El límite de faltas de equipo puede tener una gran influencia en los partidos y en la estrategia general de un cuarto, ya que los equipos deben tener más cuidado y jugar una defensa más eficiente cuando se acercan al límite de faltas. Dado que la mayoría de las faltas de equipo se originan en faltas personales, a menudo un equipo que está por encima del límite tiene uno o más jugadores en peligro de ser expulsados del partido.
En raras circunstancias, un equipo que sobrepasa el límite puede cometer más faltas intencionadamente, especialmente contra un jugador contrario que puede ser fuerte en el suelo pero que no es especialmente buen lanzador de tiros libres. Es importante señalar que si un equipo no ha alcanzado la penalización en los dos minutos finales de un periodo, se le permite cometer una falta dentro de ese tiempo que no dará lugar a tiros libres.
Falta técnica en baloncesto
Falta antideportiva es cuando un jugador comete una falta sobre otro sin intención de jugar el balón. El jugador que comete la falta antideportiva será cargado con una falta personal, mientras que el jugador que recibe la falta lanzará dos tiros libres, y su equipo conservará entonces la posesión y recibirá el balón desde la línea central extendida. Normalmente, las faltas antideportivas se pitan en caso de una falta dura, que podría causar una lesión o si el jugador defensivo contacta con el adversario por detrás o lateralmente en un intento de detener la ruptura rápida y no hay ningún jugador defensivo entre el jugador ofensivo y la canasta del adversario.
Una falta técnica puede definirse como cualquier forma de falta que no implique contacto físico. Una falta técnica se caracteriza generalmente por un comportamiento antideportivo y puede ser evaluada en muchas situaciones a discreción del árbitro, gestos irrespetuosos o lascivos, retrasar intencionadamente el juego, sustituir en un juego en un momento inadecuado. En caso de falta técnica, el equipo adversario que la cometió deberá elegir a un jugador para que lance un solo tiro libre, después del cual, independientemente del resultado, el equipo que tenía la posesión antes de la falta técnica conservará la posesión para una entrada.