A que edad camina un niño autista
El autismo se niega a caminar
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En esta sección se describe con más detalle el trastorno del espectro autista (TEA). El término “espectro” puede definirse como una secuencia o gama continua (diccionario Merriam-Webster en línea, s.f.). Como tal, los padres, cuidadores y educadores reconocerán la amplia gama de fortalezas y desafíos que presentan los niños con TEA.
Muchos padres, cuidadores y educadores informan de que los niños con TEA presentan problemas de comportamiento como rabietas, comportamiento agresivo, comportamiento autolesivo, destrucción de la propiedad e incumplimiento. Los comportamientos desafiantes deben abordarse con prontitud en el hogar y en la escuela.
Reconocer las fortalezas conductuales de los niños con TEA es igualmente importante, ya que son esas fortalezas las que pueden ampliarse para aumentar la conducta adaptativa. Al igual que los niños neurotípicos, los niños con TEA tienen una amplia gama de talentos. Un niño con TEA puede ser capaz de tocar una canción al piano sin partitura, pero evitará la interacción con sus compañeros. En la escuela, las habilidades de ese niño para tocar el piano pueden incorporarse al aula para ayudar a aumentar la comunicación con los compañeros. Por ejemplo, el profesor podría jugar a “nombra esa melodía”, fomentar los turnos al piano, hacer que el niño enseñe a sus compañeros a tocar el piano, etc. Los profesores también podrían aprovechar los amplios conocimientos que un alumno con TEA puede tener sobre un tema concreto. Por ejemplo, si un alumno está obsesionado con las rutas de los trenes, el profesor puede pedirle que elabore una presentación con sus compañeros sobre rutas específicas, que dibuje un mapa de rutas a tamaño mural y que incorpore las rutas en los planes de clase sobre transporte, comunidades o historia. Estas actividades suelen ser beneficiosas tanto para el alumno con TEA como para sus compañeros.
Signos de autismo en niños de 1 año
¿Cuál es la relación entre el trastorno del espectro autista y caminar de puntillas?2 years agoSole PodiatrySole Podiatry BlogCaminar de puntillas es cuando los niños favorecen caminar sobre la bola de su pie, con poco o ningún contacto de los talones con el suelo. Caminar de puntillas puede ser bastante común en niños pequeños, niños de 3 años y menores y puede ser visto como un hito normal para algunos. A partir de los 5 años, si un niño sigue caminando de puntillas, es hora de que se le evalúe para averiguar por qué.
Caminar de puntillas puede deberse a varias razones: a menudo puede ser un hábito que algunos niños desarrollan y que dejarán cuando crezcan, a veces hay una causa neurológica subyacente o puede deberse a un retraso en el desarrollo. Se ha demostrado que un pequeño porcentaje de niños diagnosticados de autismo pueden desarrollar la marcha de puntillas.
En la investigación no hay muchas pruebas disponibles para entender con seguridad por qué el TEA y la marcha de puntillas están tan estrechamente relacionados. Sin embargo, existen algunas teorías que pueden ayudar a explicar por qué el andar de puntillas y el TEA están relacionados;
Signos de autismo en los bebés
Aunque el autismo no suele diagnosticarse hasta los tres años, algunos niños empiezan a mostrar signos de retraso en su desarrollo antes de cumplir el año. Aunque no todos los bebés y niños pequeños con retrasos desarrollarán trastornos del espectro autista (TEA), los expertos señalan que la detección precoz de estos signos es clave para aprovechar el diagnóstico y la intervención tempranos, que se cree que mejoran los resultados del desarrollo.
Según la Dra. Rebecca Landa, directora del Centro de Autismo y Trastornos Relacionados del Instituto Kennedy Krieger de Baltimore (Maryland), hay que capacitar a los padres para que identifiquen las señales de advertencia de los TEA y otros retrasos en la comunicación.
“Queremos animar a los padres a que se conviertan en buenos observadores del desarrollo de sus hijos para que puedan detectar los primeros indicadores de retrasos en las habilidades comunicativas, sociales y motoras de un bebé”, dice la Dra. Landa, que también advierte de que algunos niños que desarrollan TEA no muestran signos hasta después del segundo cumpleaños o retroceden después de parecer desarrollarse de forma típica.
El retraso en la marcha provoca
Todas las semanas recibo correos electrónicos de padres preocupados porque su bebé o su hijo pequeño pueda estar mostrando signos de autismo. Los padres me envían una lista de cosas que ven y se preguntan si son indicadores precoces de autismo. Cada niño es un individuo y no se desarrollará de la misma manera, alcanzando cada hito al mismo tiempo. Es necesario que se den una serie de signos para recibir un diagnóstico de autismo. Los médicos y pediatras no diagnosticarán autismo a un bebé menor de 14 meses, pero si existen dudas sobre el desarrollo de un bebé, deben consultarse con un médico.
El autismo es un espectro amplio y los individuos se presentan de forma muy diferente. Algunos bebés alcanzan a tiempo todos los hitos de su desarrollo, como caminar o gatear, pero presentan diferencias menos evidentes en el desarrollo de los gestos corporales (como señalar), el juego simbólico y el lenguaje social.
Lisa Jo Rudy, consultora y escritora especializada en autismo, enumera algunos puntos importantes sobre los hitos del desarrollo en su artículo de la página web Very Well Health. Afirma que los niños autistas no suelen alcanzar todos los hitos del desarrollo en el momento adecuado. La realidad es así: