A cuanto corre un ferrari

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El primer vehículo de producción que superó las 200 mph fue el Ferrari F40. Corría el año 1987; inmediatamente después de que el velocímetro de aquel semental italiano registrara 201, comenzó la carrera por entrar en el club de las 300 mph. En 2019, en medio de una ferviente competencia entre Koenigsegg, Hennessey y Bugatti, el Chiron Super Sport superó a los demás por una nariz de herradura, alcanzando la asombrosa cifra de 304,7 mph. A principios de 2020, se anunció una serie de nuevos hipercoches, algunos de los cuales prometían alcanzar al menos los 300 mph. El año pasado, SSC North America convirtió una promesa en realidad, consolidando al SSC Tuatara en el número dos, al menos por ahora.
Sin embargo, un nombre relativamente nuevo, el innovador Czinger Vehicles, y el veterano Gordon Murray han cobrado impulso. Y, por supuesto, Bugatti está ocupado siendo, bueno, Bugatti. Así pues, actualizamos nuestra lista de los coches más rápidos del mundo y la ampliamos para mostrar más relámpagos sobre ruedas. (Tres notas rápidas del editor: nuestro único criterio es la velocidad máxima, nuestro suelo para la consideración es de al menos 218 mph y se denotan las afirmaciones no probadas de los fabricantes). Sean Evans
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El mayor reto al que se enfrenta Ferrari a la hora de desarrollar un nuevo modelo es superar los límites de sus propios logros. Esto es aún más difícil cuando se diseña un nuevo motor de 12 cilindros, la unidad de potencia que marcó el comienzo de la gloriosa historia del Cavallino Rampante hace 70 años, en 1947. La investigación y el desarrollo se centraron en los conocimientos de ingeniería derivados de la pista para producir una nueva referencia en prestaciones. El motor de 12 cilindros del 812 Superfast ofrece 789 CV, una aceleración de 0 a 122 mph en unos alucinantes 2,9 segundos y una velocidad máxima de más de 211 mph.
Para maximizar las prestaciones de conducción y lograr una distribución perfecta del peso, el 812 Superfast utiliza una estructura de transeje muy evolucionada que acopla un motor montado en la parte delantera y una transmisión montada en la parte trasera. Es el primer Ferrari equipado con EPS (dirección asistida electrónica).
Los propietarios del 812 Superfast se deleitarán con la experiencia de conducción más fascinante y gratificante que se pueda imaginar, permitiéndole superar sus propios límites explorando toda la majestuosidad de las montañas púrpuras que Colorado puede ofrecer.
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No hace falta ser un experto para saber que el Ferrari 812 Superfast es rápido. Lo dice su nombre. Un motor V-12 atmosférico de 6,5 litros y 789 CV es suficiente para propulsarlo hasta una velocidad máxima de 211 km/h, según el fabricante italiano. Al ponerlo a prueba en una franja de la Autobahn alemana sin restricciones, hace honor a su homónimo.
El canal de YouTube AutoTopNL, conocido por sus pruebas de velocidad máxima en Autobahn, tuvo la oportunidad de pasar algún tiempo al volante de un 812 Superfast pintado en un impresionante tono azul. Después de algunos encontronazos con el tráfico, el conductor fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 331 kilómetros por hora, o algo más de 205 mph. La ausencia de turbocompresores amortiguadores hace que el sonido del V-12 llegue hasta las 9.000 rpm.
A juzgar por la velocidad a la que el 812 fue capaz de alcanzar las 205 mph, probablemente aún le quedaba mucho por hacer. No estaba cerca del límite de revoluciones y el conductor seguía acelerando a buen ritmo cuando soltó el acelerador.
El Ferrari más rápido
La búsqueda de la velocidad punta ha cautivado durante mucho tiempo a las marcas de coches de altas prestaciones, y sigue haciéndolo hoy en día, incluso cuando el mundo del motor empieza a entrar en la era eléctrica. Los deportivos y supercoches “de toda la vida” no son suficientes, así que los hipercoches multimillonarios siguen superando los límites de la velocidad.
Hace 100 años, la carrera por construir el coche más rápido llevó a los coches de ser apenas más rápidos que los caballos a ser capaces de superar los 160 km/h en unas dos décadas. En los años 50, Aston Martin superaba los 240 km/h con su DB4 GT, mientras que el Ferrari F40 se había aventurado a superar la barrera de los 320 km/h en los años 80.
Cada vez resultaba más difícil conseguir coches más rápidos, y entonces apareció la célebre empresa de carreras McLaren para hacer saltar por los aires a todo el mundo. En 1998, el emblemático McLaren F1 superó las 240 mph, mucho más de lo que nadie podía alcanzar en aquel momento.
Incluso cuando el increíble (e increíblemente caro de fabricar) Veyron de Bugatti apareció en escena en 2005, su velocidad máxima era “sólo” 13 mph más que la del McLaren, a 253 mph. Pero Bugatti no se durmió en los laureles y en 2010 lanzó el Veyron Super Sport, que alcanzó los 267 mph.