Para quien es el corrido pacas de a kilo

EL HALCON DE LA SIERRA – PAKAS DE KILO
Contenidos
El grupo fue fundado por Jorge Hernández, sus hermanos y sus primos, oriundos de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa, México. Comenzaron a grabar después de mudarse a San José, California, a finales de los años 60, cuando todos los miembros eran aún adolescentes[2]. Fueron patrocinados por una compañía discográfica local, Discos Fama, propiedad de un inglés llamado Art Walker, quien los tomó bajo su protección y les ayudó a encontrar trabajo y material, así como a grabar todos sus primeros discos[2].
Al principio, los Tigres sólo eran populares a nivel local, pero despegaron después de que Jorge y Art Walker escucharan a un cantante de mariachis de Los Ángeles interpretar una canción a principios de 1971 sobre una pareja de narcotraficantes, Emilio Varela y Camelia la Texana. Había habido baladas ocasionales (corridos, en terminología mexicana) sobre el tráfico transfronterizo de drogas desde la Ley Seca en los años veinte, pero nunca una canción tan cinematográfica como ésta, protagonizada por una mujer contrabandista que dispara al hombre y se lleva el dinero. Tras obtener el permiso para grabar esta canción, Los Tigres del Norte lanzaron “Contrabando y traición” en 1974[3], un éxito inmediato a ambos lados de la frontera que inspiró una serie de películas y dio inicio a una de las carreras más notables de la música en español.
Los originales de san juan álbumes
La próxima semana se cumplirán cinco años de la trágica muerte de Jenni Rivera, la superestrella de la música regional mexicana, en un accidente aéreo tras un concierto en Monterrey. Aunque sus fans están de luto desde entonces, la mayor tragedia fue que Rivera estaba a punto de triunfar.
La cantante de 43 años, natural de Long Beach (California), ya era una leyenda viva cuando murió, tras haber triunfado en el mundo machista de los corridos. Es un mundo en el que tradicionalmente se ha relegado a las mujeres a la categoría de Madonna o de objeto, pero Jenni puso patas arriba esta dualidad con canciones que presentaban alegremente a las mujeres como atrevidas, una “mujer desagradable” de Trump. Mujeres no sujetas a las normas de la sociedad, señoras tan fáciles con un trago de tequila o un puñetazo a un hombre desagradecido como con un guiño. Jenni aclamaba a estas damas, y lo hacía sobre todo en el género de banda sinaloense, la música de banda de música que sólo los cantantes más fuertes pueden dominar.
Pero Jenni no era una novedad. Hablaba abiertamente de los problemas de su vida: maltrato doméstico, malos maridos, incluso su peso. Las viejas generaciones de mexicanos se escandalizaban ante confesiones tan crudas. Los mexicanos más jóvenes veneraban a Jenni como su bardo, la prima con huevos para decir la verdad. Si los medios de comunicación estadounidenses hubieran sabido más sobre Rivera antes de su muerte, la habrían comparado con sus colegas cantautoras Joni Mitchell o Carole King, en lugar de con su compañera, la mártir musical mexicano-estadounidense Selena.
Discografia los originales de san juan
Con más de un siglo de existencia, el corrido mexicano -o música de la frontera, como también se le conoce- sigue siendo recibido con entusiasmo a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Filmado en México y San Diego, este programa presenta interpretaciones de las siguientes canciones: “Terrible Cuerno de Chivo”, de Los Sierrenos; “Ezequiel Rodríguez”, de El Palomo y el Gorrión; “Operación Pesada”, de Los Tucanes de Tijuana; “Las Monjitas” y “El Mexicano Mojado”, del Grupo Exterminador; y “Contrabando y Traicion”, “Pacas de a Kilo”, “Jefe de Jefes”, “De Paisano a Paisano” y “Somos Mas Americanos”, de Los Tigres del Norte.
El Centenario
En español con subtítulos en inglés.Films on Demand es distribuido por Infobase for Films for the Humanities & … Educational, Meridian Education y Shopware. Leer másEncoded with permission for digital streaming by Infobase on Jan. 18, 2009.
Música norteña mexicana (7:30) — Características de la música fronteriza (3:40) — Figuras heroicas … Inmortalizados en la canción (5:21) — Concierto mexicano al aire libre (4:30) — Los narcotraficantes mexicanos viajan a Estados Unidos (2:11) — Canciones mexicanas: Mensajes rebeldes (3:51) — Los intérpretes de corridos cantan sólo lo que es verdad (5:07) — Los narcotraficantes como héroes (4:40) — Narcotráfico: Estrategias de guerrilla (1:54) — La canción glorifica el fusil (3:23) — Narcotraficantes y rebeldes: Iconos del corrido mexicano (3:13) — Frontera entre México y América: Fatal Attraction (4:50) — Mexican Claim to American Heritage (4:23) Leer más
Con más de un siglo de existencia, el corrido mexicano -o música de la frontera, como también se le conoce- sigue siendo recibido con entusiasmo a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Filmado en México y San Diego, este programa presenta interpretaciones de las siguientes canciones: “Terrible Cuerno de Chivo”, de Los Sierrenos; “Ezequiel Rodríguez”, de El Palomo y el Gorrión; “Operación Pesada”, de Los Tucanes de Tijuana; “Las Monjitas” y “El Mexicano Mojado”, de Grupo Exterminador; y “Contrabando y Traicion”, “Pacas de a Kilo”, “Jefe de Jefes”, “De Paisano a Paisano” y “Somos Mas Americanos”, de Los Tigres del Norte. Leer más