Es dificil manejar una moto deportiva

Consejos para motoristas noveles
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Hay algo en la libertad de conducir una motocicleta y ser uno con la carretera abierta. El aire libre, las carreteras llenas de curvas y el viento en la cara, el dolor de espalda, hombros y cuello… espera, ¿qué? Hay que reconocer que todos podríamos prescindir de cualquier dolor añadido.
No es infrecuente que quienes conducen una motocicleta deportiva experimenten molestias en la espalda, los hombros y el cuello; una buena parte de los motoristas declaran un aumento de los dolores corporales a medida que aumenta su tiempo en la carretera. Son gajes del oficio, ¿verdad?
No tan deprisa; no tienes por qué resignarte a sufrir más molestias por el simple hecho de elegir tu medio de transporte. Si conduces una moto deportiva, esto es lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu cuerpo para disfrutar al máximo de la conducción.
Tanto si te desplazas al trabajo como si simplemente conduces por diversión, una moto deportiva supone un esfuerzo adicional para tu cuerpo. La posición de conducción aerodinámica y algo agresiva que requiere este tipo de moto hace que el peso recaiga más en la parte superior del cuerpo del piloto: la cabeza hacia delante expone el cuello, la espalda, los hombros y las muñecas a un mayor desgaste.
¿Es fácil conducir una moto deportiva?
Normalmente, las motos deportivas no son recomendables para los motoristas principiantes, aunque algunas empresas ofrecen motos deportivas con algo menos de potencia que otras. Esto no significa que sean rápidas, simplemente no son tan rápidas como una moto deportiva estándar.
¿Es difícil conducir una moto deportiva?
Las motocicletas deportivas tienen una posición de conducción más agresiva, con un manillar bajo y un grado de libertad muy reducido para girar la rueda delantera. El giro se controla principalmente mediante la inclinación y el acelerador. Todas las motos se controlan de esta forma, pero las cruiser suelen ser más fáciles de conducir.
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Después de repasar una serie de preguntas de principiantes sobre recomendaciones de motos. Todavía hay una pregunta que me han hecho con más frecuencia los nuevos jóvenes pilotos que el resto de las preguntas que ya he cubierto. Así pues, se me ocurrió reunirme con algunos pilotos deportivos experimentados y mantener una serie de debates sobre diversos aspectos de las motos deportivas. Después, hice mi propia investigación y, tras combinar todos los datos, esto es lo que encontré.
¿Son buenas las motos deportivas para los principiantes? Las motos deportivas son una gran elección para aquellos que buscan tener una sensación de aventura mientras conducen, toman curvas y aceleran a fondo. Las motos deportivas son elegantes, ligeras y potentes, una combinación perfecta para conducir y seguir el ritmo del tráfico sin preocuparse.
Las motos deportivas se fabrican con poco peso, aparte de tener muchas piezas como el chasis, el depósito de combustible y el carenado exterior. Aún así, la mayoría de las motos deportivas para principiantes pesan entre 150 lbs y 180 lbs. La razón principal para que una moto deportiva sea ligera es conseguir más velocidad en menos tiempo.
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No es uno de los aspectos del CBT y tampoco te evaluarán tu capacidad para llevar pasajero en ninguno de los exámenes de moto. Sin embargo, es algo en lo que se debe trabajar porque un pasajero cambiará la forma en que tu moto se maneja y se siente.
Las motos se fabrican de forma que cuando uno se sienta en ellas, la distribución del peso se adapta al diseño de la moto, pero cuando se lleva un pasajero a bordo, esa dinámica cambia. Normalmente esto significa que hay más peso sobre la rueda trasera, lo que puede hacer que la conducción sea diferente, incluso difícil.
Aunque tu moto será capaz de soportar este cambio en la distribución del peso (si tiene dos juegos de estribos y es adecuada para pasajeros), la sensación al conducirla será diferente. El peso añadido también afectará al rendimiento de la moto. Las distancias de frenado serán más largas y la aceleración más lenta.
Si su motocicleta tiene un asiento adecuado para dos pasajeros, así como estribos traseros, podrá llevar un pasajero. Lo que puede no ser es cómoda para el pasajero, sin embargo, siempre que evites una moto deportiva, tu máquina debería ser adecuada para llevar pasajeros.
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Y si te da miedo, es algo en lo que deberías trabajar porque, como hemos dicho, vas a tener que hacerlo en algún momento: es una de las desventajas de conducir una moto en el Reino Unido.
Si no llevas el equipo adecuado, también sufrirás, así que, en resumen, puedes entender por qué muchos motoristas tienen miedo de conducir sobre mojado. Sin embargo, hay muchas técnicas, consejos, equipamiento y equipo que pueden combatir estos problemas.
Los primeros 15 minutos de lluvia son los peores en carretera. Esto se debe a que el aceite, los líquidos, el combustible y la suciedad se depositan en la superficie de la carretera con el paso del tiempo. Cuando llueve, estos depósitos se mezclan con el agua y se depositan en la superficie de la carretera, haciendo que la conducción sea más traicionera.
Las motos modernas están repletas de funciones y sistemas que te ayudan a circular con suavidad y seguridad por la carretera. Desde el ABS hasta los neumáticos de alto rendimiento, todos los sistemas de tu moto te ayudarán y seguirán funcionando sobre mojado.
La única diferencia con la conducción sobre mojado es que su eficacia disminuye ligeramente, por lo que tus habilidades de conducción son más importantes que nunca. Aunque puede que a algunos les tiemblen las piernas, no debería ser así: si eres un piloto competente, seguirás siéndolo en mojado, siempre que te adaptes.