Qué deporte práctica serena williams

El legado de Serena Williams

Serena Jameka Williams (nacida el 26 de septiembre de 1981)[1] es una tenista profesional estadounidense inactiva. Considerada una de las mejores tenistas de todos los tiempos,[a] fue número 1 del mundo en individuales por la Asociación de Tenis Femenino (WTA) durante 319 semanas, incluido un récord conjunto de 186 semanas consecutivas, y terminó como número 1 del año en cinco ocasiones. Ganó 23 títulos individuales de Grand Slam, la mayor cantidad conseguida por una jugadora en la Era Abierta y la segunda mayor cantidad de todos los tiempos.

Williams también ganó 14 grandes títulos de dobles femeninos, todos con su hermana Venus, y la pareja se mantuvo invicta en las finales de dobles de Grand Slam[21] Esto incluye un Grand Slam de año no natural entre los Campeonatos de Wimbledon de 2009 y el Abierto de Francia de 2010, que otorgó a las hermanas el número 1 mundial de dobles. Ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, tres de ellas en dobles femeninos, un récord histórico compartido con su hermana[22]. También ha ganado dos grandes títulos de dobles mixtos, ambos en 1998.

La llegada de las hermanas Williams ha marcado el comienzo de una nueva era de potencia y atletismo en el tenis profesional femenino[23][24][25][26] Serena es la jugadora en activo con más títulos en individuales, dobles y dobles mixtos, con 39: 23 en individuales, 14 en dobles femeninos y dos en dobles mixtos. Ocupa el tercer puesto en la lista de todos los tiempos y el segundo en la Era Abierta en cuanto a títulos grandes totales. Es la mujer que más recientemente ha ganado simultáneamente los cuatro grandes títulos individuales (2002-03 y 2014-15), y la mujer que más recientemente ha ganado el Surface Slam (grandes títulos en pista dura, tierra batida y hierba en el mismo año natural), en 2015. También es, junto con Venus, la jugadora que más recientemente ha ganado simultáneamente los cuatro grandes títulos de dobles femeninos (2009-10).

  Qué es pesca deportiva

Cómo influyó Serena Williams en los demás

Serena Williams es posiblemente la mejor atleta viva. Compara sus estadísticas con las de cualquiera (número de campeonatos ganados, tiempo que lleva jugando profesionalmente, dominio del deporte), y luego recuerda: Juega en un deporte individual. Si tiene un mal día, no tiene compañeras de equipo en las que apoyarse, ni física ni mentalmente. Gana o (rara vez) pierde basándose únicamente en su rendimiento. Es una de las mejores atletas que ha dado Estados Unidos.

Por desgracia, con demasiada frecuencia vemos a estadounidenses aparentemente patrióticos que animan a Serena en la escena mundial. Preferirían ver perder a todo nuestro país (porque eso es lo que Serena representa) antes que ver ganar a una mujer negra. Mientras que los atletas negros también son víctimas de la intolerancia, Serena tiene que lidiar con el sexismo además del racismo. Se la critica por ser demasiado masculina y, al mismo tiempo, demasiado reveladora con ropa que abraza su tonificado físico. La famosa escritora J.K. Rowling señaló en las redes sociales lo ignorante que es decir que Serena parece un hombre, un insulto habitual:

¿Cuándo se retiró Serena Williams?

Venus Ebony Starr Williams -cuádruple ganadora de Wimbledon, doble campeona del US Open y, en un momento dado, número uno del mundo- es considerada por muchos la jugadora más dominante del tenis femenino. A lo largo de su carrera, sin embargo, su hermana Selena ha desafiado constantemente su posición de reina de la pista.

  Para que se usa el deporte

Nacidas el 17 de junio de 1980 y el 26 de septiembre de 1981, Venus y Serena, las menores de cinco hermanas, no eran mucho más que unas niñas cuando su padre, el empresario Richard Williams, puso en marcha lo que se convertiría en un monstruo del deporte. Cuenta la leyenda que, antes de que nacieran las dos niñas, su padre, tras ver a Virginia Ruzici recoger 22.000 dólares por ganar el campeonato individual femenino del Abierto de Francia, juró que los futuros hijos que tuviera con su esposa Oracene serían tenistas.

Empezó a enseñar a Venus, de cuatro años, en una pista del parque de East Compton, en Los Ángeles, pero en 1988, disgustado por el comportamiento de los padres fanáticos del circuito de tenis juvenil, intentó convencer a su hija de ocho años de que lo dejara. Ella se negó y, un año más tarde, abandonó una prometedora carrera de atletismo -a pesar de haber corrido la increíble milla en 5,29 minutos el año anterior- para concentrarse en el tenis.

Por qué Serena Williams es importante para la historia

Dado su impecable nivel, no fue el final de cuento de hadas que ella probablemente hubiera deseado, pero la reacción de los espectadores en el estadio Arthur Ashe fue una prueba más de lo importante que ha sido Williams para el deporte.

Durante toda la semana del Abierto de Estados Unidos, jugadores y aficionados han contado historias de cómo la vida de Williams ha influido en la suya, y han mostrado su agradecimiento con pancartas en las gradas y mensajes en las redes sociales.

  Para que sirven los deportes extremos

La pareja ha inspirado a Hollywood, sobre todo en la película “King Richard”, que mostraba la dedicación y concentración de toda la familia Williams para producir dos de los mejores jugadores que jamás hayan pisado una pista.

Su padre, Richard Williams, es el protagonista de esa película y, como entrenador, les entrenó duramente en las destartaladas pistas públicas de Compton, Los Ángeles, en los años noventa. Fue una tutoría que sentó las bases de las carreras de ambos e inspiró a otros de toda condición a creer.

“Creo que su legado [el de Williams] es realmente amplio, hasta el punto de que ni siquiera se puede describir con palabras”, declaró Naomi Osaka, cuatro veces campeona de Grand Slam, al describir la influencia de Serena Williams antes del Abierto de Estados Unidos.