SE DECLARA LISTO EL IMDET PARA EL MEDIO MARATON INTERNACIONAL DE TIJUANA 2021

Tijuana, Baja California, a 20 de agosto de 2021.- Siguiendo la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) presentó los últimos detalles del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2021.

 

“Nos hemos preparado cuidando todos los detalles para que este evento sea todo un éxito, agradecemos a todas las autoridades municipales y estatales involucradas en este medio maratón y le pedimos a todos los participantes que nos ayuden cumpliendo los protocolos y las reglas establecidas, para que todos disfrutemos de esta carrera”, comentó la directora del Imdet María Antonieta Gómez Gómez..

 

El medio maratón cuenta con 14 categorías en las ramas varonil y femenil, entre ellas, una para prensa, otra para personas en silla de ruedas y una más para personas con discapacidad visual. El número de participantes será de 2 mil 500, respetando el semáforo epidemiológico que sólo permite el 50% de aforo.

 

Mañana sábado 22 de agosto, el Imdet entregará los Chips y la numeración a los corredores inscritos en la explanada de la unidad deportiva CREA en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. El Medio Maratón Internacional es un evento con causa, por lo que se pide a la comunidad que participe entregará un kilo de ayuda (alimento no perecedero), al momento de recoger el chip. La donación será para el SDIF Municipal.

 

La secretaria de Bienestar Priscila Bustamante Hernández, comentó que “este es el evento más importante dentro del Ayuntamiento; y que es una actividad que nos permite promover la cultura física y mantener una ciudad sana, y estoy segura que será todo un éxito.

 

En la conferencia de prensa para compartir los detalles del evento, también estuvieron presente el corredor Juan Luis Barrios y Raúl Castañeda, representante de coca cola.

 

Tras un año de ausencia por la pandemia de Covid-19, el tradicional evento regresa bajo los lineamientos de salud y seguridad indicados y autorizados de acuerdo al semáforo amarillo en el que se encuentra la ciudad.

Compartir Post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email