De que color es la pelota de tenis

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Y he aquí la contribución de David Attenborough al tenis: “Las pelotas de tenis amarillas, que se ven mejor en la televisión en color, fueron idea de David Attenborough cuando era controlador de la BBC2. (Antes eran blancas)”.
En un artículo para Radio Times, reveló: “Yo era controlador de la BBC2 en 1967 y tenía el encargo de introducir el color. Se lo habíamos pedido al gobierno una y otra vez y no nos lo permitían, hasta que de repente dijeron: ‘Sí, vale, podéis tenerlo, y además lo vais a tener dentro de nueve meses’, o lo que fuera”.
Sin embargo, el deporte siguió utilizando pelotas de tenis blancas, pero la introducción de la televisión en color hizo que a los espectadores les resultara más difícil captar el vuelo de la pelota blanca o cuándo rozaba las líneas blancas.
Esto obligó a la Federación Internacional de Tenis a buscar colores alternativos y en 1972 aprobó el amarillo fluorescente, conocido como “amarillo óptico”, pero Wimbledon tardó otros 14 años en ver la luz.
“La ITF introdujo las pelotas amarillas en las reglas del tenis, ya que las investigaciones habían demostrado que estas pelotas eran más visibles para los telespectadores. Mientras tanto, Wimbledon siguió utilizando la tradicional pelota blanca, pero finalmente adoptó las pelotas amarillas en 1986”.
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Es probable que nunca le hayan hecho esta pregunta ni se lo haya planteado. ¿Por qué? Si no fuera por mi reciente inmersión en los colores Pantone para el logotipo de Jgame, tampoco se me habría pasado por la cabeza. Lo creas o no, existe un controvertido debate sobre el color real de las pelotas de tenis. Retrocedamos” en la historia del tenis para ver cómo empezó este enigma.
En 1972, la Federación Internacional de Tenis (ITF) dictó un edicto (no es broma) por el que las pelotas de tenis debían ser amarillas. Durante muchos años, las pelotas de tenis habían sido blancas o negras, pero la ITF lo cambió porque los espectadores tenían problemas para seguir las pelotas blancas por televisión. No me sorprende que los balones de fútbol, los discos de hockey y las pelotas de baloncesto tampoco sean blancos: un disco de hockey blanco sobre el hielo sería imposible de seguir. Pero volvamos al tenis. El nombre oficial del color de la pelota es ahora “amarillo óptico”. Sin embargo, el espectro de colores es un espectro y si tomamos prestada la analogía de los partidos políticos de Estados Unidos, si el verde es demócrata y el amarillo es republicano, entonces el color oficial Pantone de las pelotas de tenis es lo que yo llamaría un moderado. Muchas personas de la comunidad tenística han intervenido en este debate, incluido Roger Federer (firme partidario del amarillo).
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Todos hemos mirado las pelotas de tenis millones de veces, pero la mayoría de nosotros nunca nos habíamos planteado una de las preguntas más básicas hasta hace poco: ¿son amarillas o verdes? La respuesta puede parecer obvia para la mayoría. Pero tanto si crees que las pelotas son amarillas como verdes, puede ser un poco chocante descubrir que hay gente ahí fuera que las ve de otra manera.
-Andrew (@thewhicha) 21 de marzo de 2018El debate se ha comparado con el infame vestido “¿Es negro y azul o blanco y dorado?”. Pero la comparación más adecuada es probablemente el debate sobre pedir Gatorade de lima-limón y si pides el “Gatorade verde” o el “Gatorade amarillo”.Sí, algunas personas llaman a la famosa bebida deportiva de un color diferente al tuyo.
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La gente está tan segura del color de las pelotas de tenis como de si es un cocodrilo o un caimán lo que lleva en la camiseta Lacoste. No hay miedo a la ambivalencia; casi todo el mundo sabe la respuesta definitivamente. Es de suponer que usted, que está leyendo esto, se ha posicionado firmemente a un lado de la Gran División de los Colores de las Pelotas de Tenis, preguntándose cómo es posible que alguien piense de otro modo que usted.
Uno de los movimientos artísticos más significativos del siglo pasado se conoce como “arte cinético”. Consistía en obras englobadas bajo la rúbrica general de “escultura” en las que el espectador percibe un movimiento activo y en las que el movimiento es un elemento esencial de lo que vemos. Entre sus practicantes más conocidos se encuentran Alexander Calder y Jean Tinguely. En el primer caso, se necesita el soplido de un ventilador o una ráfaga de viento para iniciar el movimiento; en el segundo, se pulsa un botón o se gira un interruptor para poner en marcha la maquinaria. La experiencia del espectador consiste en ver pequeñas formas -algunas se parecen aproximadamente a hojas, otras tienen forma de brazo- que van de un lado a otro, primero en una dirección y luego en otra, con un elemento inmóvil más estable y fijo que no va a ninguna parte.